Deportes

Racing se quedó sin Libertadores y Colón llegó a la Sudamericana


Desorientado y sin reacción ante un buen planteo de Colón de Santa Fe, Racing perdió esta noche por 3 a 1 y se quedó sin chances de jugar la Copa Libertadores 2019, tras el partido disputado en el «Cilindro» por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Superliga.

Apenas iniciado el encuentro, Racing había logrado ponerse en ventaja en ventaja gracia a un gol en contra de Guillermo Ortíz, a los 2 minutos.

El triunfo del «sabalero» se perfiló con la igualdad del paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 8 minutos, y luego a través de Marcelo Meli, quien marcó en contra de su valla, a los 38, ambos en el primer tiempo. Colón aumentó ventajas a los 37 del complemento por intermedio de Javier Correa.

Con este resultado Racing se quedó fuera de la Copa Libertadores 2019, donde ingresó Talleres de Córdoba a la fase clasificatoria, y junto la «Academia» junto a Colón disputará la edición 2019 de la Copa Sudamericana, relegando de la misma a Argentinos Juniors.

Todo parecía de Racing y terminó siendo de Colón

El inicio para Racing fue más que promisorio, porque a los 2 minutos un cabezazo de Mariano Barbieri se desvió en Guillermo Ortíz y descolocó a Domínguez para el 1 a 0.

Pero Colón no se quedó quieto y fue en busca del empate y tras una gran jugada personal de Alan Ruiz, el paraguayo Estigarribia fusiló a Musso para alcanzar la igualdad.

Racing intentó con Centurión y también con la movilidad de Lautaro Martínez y casi lo pudo aumentar con una jugada increíble que no pudo definir el «Pulpo» González.

Con Bernardi y la zurda inquieta de Ruiz, el conjunto santafecino se empezó a adueñar de la mitad de cancha, y en una buen contra comandada por Bernardi, Musso dio rebote y Meli -que venía cerrando- se llevó el balón por delante y marcó en su propio arco.

Racing nunca estuvo cómodo

La «Academia» salió en el segundo tiempo con la necesidad de aumentar para así conseguir el empate y el posible triunfo que lo acerque a la Copa Libertadores, pero entre la poca capacidad de adaptación al planteo de Colón y la gran actuación del arquero Domínguez, se quedó en intenciones.

Es que a Racing se le complicó mucho las cosas, porque Bastía fue inclaudicable en la mitad del campo y en esa pulseada Meli y González equivocaron el camino.

Alguna reacción de Lautaro Martínez y un poco de Cuadra, que ingresó por «Licha» López en el inicio, fue escaso, habida cuenta que Saracho careció de capacidad de conducción.

En el final, en una gran jugada personal, Javier Correa dejó atrás a cuatro rivales y pisando el rea definió con un zurdazo al poste izquierdo de Musso para el 3 a 1 que le permitió a Colón entrar en la Copa Sudamericana 2019.

Síntesis:

Racing 1 – Colón 3.
Estadio: Juan Perón.
Árbitro: Diego Abal.
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Meli; Matías Zaracho, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.
DT: Eduardo Coudet.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia, Adrián Bastía, Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 1m Ortíz, en contra (R), 8m Estigarribia (C), 38m Meli (C), en contra. .
Gol en el segundo tiempo: 37m Correa (C).
Cambio en el primer tiempo: 36m Cuadra por López (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Solari por Saravia (RC), 14m Ledesma por Heredia (C), 30m Olivera por Bernardi (C), 35m Mariano González por Alan Ruiz (C) y Triverio por Saracho (RC).