Deportes

Racing rescató un empate sobre el final ante Aldosivi


El conjunto de Fernando Gago lo ganaba bien en el Cilindro de Avellaneda, pero los de Juan Antonio Pizzi empujaron y en el último minuto igualaron el juego

Racing logró rescatar este sábado de manera agónico un empate al igualar 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata, que controló casi desde el inicio el partido disputado en el «Cilindro» de Avellaneda por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Tiburón ganaba con los goles de Leandro Maciel, a los 35 minutos del primer tiempo, y el delantero Federico Andrada, a los 16 del complemento. La «Academia» había alcanzado la transitoria igualdad a los 9 de la segunda mitad con un cabezazo del debutante Enzo Copetti, y a los 41 de ese mismo período fue Tomás Chancalay, quien de tiro libre, selló el resultado.

Con este resultado ni Racing, ni Aldosivi pudieron aún ganar en el certamen.

Aldosivi fue el que, con un muy buen trato de balón, tomó las riendas del partido ante un Racing que mostró gran dosis de desconcentración y con poco volumen de juego.

Los hombres que ahora conduce Fernando Gago se hicieron fuerte en lo que podían aportar Iritier y Maciel, pero además la capacidad de Braida.

De una muy buena jugada de Braida, Maciel remató desde afuera del área y dejó a Arias sin reacción, al igual que a todo Racing que de esa manera veía como perdía 1 a 0.

Ni Fertoli, ni Reniero fueron las soluciones que podía tener Racing para crear algo de peligro, ante un Chancalay que era absorbido por la marca.

Para la segunda mitad Pizzi mandó al campo a Copetti, y a los 9 el debutante marcó un golazo de cabeza tras un córner desde la izquierda.

Poco le duró la alegría a Racing, porque tras un error de Mena, Andrada sacó provecho, dejó desairado a Arias y definió de manera exquisita.

Racing fue a buscar más con vergüenza que con juego, y de a poco Aldosivi resignó terreno, más por cansancio que por defender el resultado.

En el final apareció Chancalay y con un excelente tiro libre le dio el respiro a Racing para el 2 a 2, e incluso podía haberlo ganado, ya que un remate del mismo delantero fue desviado por Pocrnjic por encima del travesaño.