La Academia consiguió el primer éxito en la Copa de la Liga Profesional, en donde ya no tiene chances de ir a la zona Campeonato. El Tatengue aún sueña
Racing consiguió hoy su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol al derrotar por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en un entretenido encuentro que jugaron por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona.
El único tanto lo convirtió el delantero Carlos Alcarás, a los 40 minutos de la primera etapa y con este resultado el elenco santafesino desperdició la posibilidad de quedar cerca de la clasificación a la próxima instancia.
Ambos equipos realizaron la entrada en calor con la canción Live is Life, la misma con la que Maradona realizaba los trabajos previos en el Napoli mientras.
Luego los futbolistas se colocaron en círculo y del centro del campo se elevó una pelota con un barrilete simulando ser la camiseta de la Selección argentina con el número 10 mientras que, tras un minuto de silencio, los dos planteles o homenajearon con aplausos.
Un partido entretenido que terminó mejor para Racing
En la primera parte el encuentro fue discreto y Racing tuvo la chance de abrir la cuenta a los 12 minutos por medio de un disparo de Ángel Gómez que controló Federico Bonansea mientras que a los 27 la posibilidad fue para Unión, pero el remate de Franco Troyansky se fue afuera.
El elenco local tuvo otra oportunidad de convertir a los 30 minutos a través de un tiro de Walter Montoya, pero Bonasea se quedó con la pelota y a los 40 Racing consiguió el primer tanto.
Tras una jugada por la derecha, Walter Montoya desde fuera del área le dio un pase a Alcaráz, que entraba al área por el medio, y el juvenil definió al palo izquierdo del arquero.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332791238630797312?s=20
Ya en la segunda parte, Unión tuvo la chance de empatar a los 3 minutos por medio de un disparo de Kevin Zenón, pero el balón terminó en manos de Ibáñez mientras que a los 5 Racing pudo haber aumentado la cuenta a través de un tiro de Juan José Cáceres, pero Bonansea se quedó con la pelota.
Unión tuvo otras dos posibilidades, a los 15 y a los 29 minutos con sendos remates de Franco Calderón y Juan Carlos Portillo, pero las dos veces Ibáñez despejó el peligro.