Deportes

Rabuñal: «Apenas llegué me hicieron saber lo que significa estar en un grande de Argentina”


El volante uruguayo es la última incorporación de Central y dejó en claro su objetivo: "Me gustaría dejar mi marca en este club"

El volante uruguayo Martín Rabuñal dio su primera conferencia de prensa como jugador de Rosario Central y dejó en claro que buscará dejar su marca en Arroyito. Además se definió como futbolista y adelantó que está preparado para cuando el «Kily» González.

«Ya hice unos minutos de fútbol, me siento muy bien, pero es algo que tendrá que ver el entrenador cuál será el momento de mandarme a la cancha. Estoy contento de estar en este camino”, manifestó en primera instancia el mediocampista.

Rápidamente se autodefinió como un volante «más de marca» y aseguró que le gusta jugar de «5 tapón», aunque no tiene inconvenientes de emplear un doble cinco. «Trato de adaptarme a la posición que me pidan. Me gusta participar en lo que es el volumen de juego, en tratar de entregar bien la pelota a un compañero. El quite de pelota me parece muy importante para un volante y trato de cumplir esa función», deslizó.

De todas formas reconoce que su llegada fue reciente y que busca adaptarse rápido. “En los pocos entrenamientos que tuve el técnico me pidió agresividad en la marca, equilibrar al equipo pero jugando hacia adelante», reveló Rabuñal y afirmó que es una función que puede cumplir.

También marcó que su llegada a Central le generaron expectativas «muy altas» y soñó con «pelear un campeonato porque la gente te lo hace sentir de esa manera»: «Apenas llegué me hicieron saber lo que significa estar en un grande de Argentina”.

Manifestó que está bien físicamente porque venía entrenando, sin embargo admitió que su último partido lo jugó en México, en noviembre.

El uruguayo siente que su llegada a Rosario lo encontró «más maduro» y con experiencia internacional: «Las ganas las tengo y espero poder aportar toda esa experiencia. En el corto plazo me encantaría acompañar al equipo para lograr resultados. Me gustaría dejar mi marca en este club y poder estar unos cuantos años en el fútbol argentino”.

Uno de los motivos que trajo a Rabuñal a Arroyito fue la ciudad «tan futbolera» ya que es un seguidor del fútbol argentino y su pasión. «Cuando me llegó la oportunidad ni lo dudé. Quería jugar acá porque es un fútbol que tiene mucha dinámica y sacrificio. Ojalá pueda estar a la altura porque siempre fue un fútbol con el que me sentí identificado”, resolvió.