Quito se transformó en una gran zona de enfrentamientos entre manifestantes y policías nuevamente. Es el décimo día de protestas en Ecuador generados por el aumento de las tarifas de los combustibles.
Los enfrentamientos, según reporta el diario El Universo desde su sitio web, comenzaron temprano otra vez en los alrededores de la Asamblea Nacional. Las principales avenidas de Quito se encuentran cerradas al tránsito y casi todas las actividades se encuentran paralizadas.
Empieza un nuevo día de protestas en Quito. Al momento se encuentra cerrada cerca de la Asamblea las avenidas 12 de Octubre, Patria, 6 de Diciembre. La Policía se ubica en la Asamblea y la Contraloría. pic.twitter.com/0r7XlAgamz vía @santiagomolinao
— El Universo (@eluniversocom) October 12, 2019
En varias zonas se producían en horas del mediodía incidentes y las cámaras de la TV ecuatoriana captaron el momento que manifestantes prendían fuego un patrullero.
Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la gasolina extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.