Policiales

Quiso vender un aire acondicionado y fue estafado por 99 mil pesos


Un hombre fue engañado telefónicamente por dos sujetos al depositar una onerosa suma de dinero en la cuenta de una de ellos. Lo que transfirió fue un préstamo que habían pedido a su nombre

Un hombre fue estafado este jueves cuando intentaba vender un aire acondicionado a través de las redes sociales. En una maniobra bastante particular y sofisticada, dos ladrones, siempre de manera telefónica, le hicieron creer que por error le habían depositado la suma de 99 mil pesos, y que por lo tanto el vendedor debía devolver el dinero, algo que finalmente hizo. Lo que no sabía la víctima era que ese dinero estaba en su cuenta porque habían pedido un préstamo a su nombre.

Según informaron fuentes policiales, Adrián Martín G. denunció en la comisaría 10ª que el pasado jueves por la mañana lo contacto por Facebook un hombre que se presentó como Francisco B. para consultarle por un aire acondicionado que él había puesto en venta.

El supuesto comprador le manifestó que para pagarle debía realizar una transferencia ya que no se encontraba en la ciudad, por lo que le solicitó los datos correspondientes para concretar la operación, y Adrián los facilitó.

Al cabo de una hora el llamado Francisco le comunicó que no pudo realizar la trasferencia porque el cajero no lo dejaba, informándole también que se iba a comunicar con el banco para arreglar la situación.

A los minutos la víctima recibió una llamada de un supuesto trabajador de un banco, el cual le dijo que para completar la transacción debía dirigirse al cajero, por lo que el vendedor fue y notó que en su cuenta apareció la suma de $99.000.

Quien estaba al teléfono le informó que se trataba de un error dado que el comprador se había confundido y le había transferido más dinero de lo acordado, por lo que le indicó los pasos a seguir para realizar una transferencia con el monto señalado a la cuenta del llamado Francisco, instancia que el denunciante completó.

Instantes después lo llamaron de la Red Link para informarle que lo habían estafado, puesto que le habían tramitado un préstamo a su nombre y él transfirió el dinero del préstamo al supuesto comprador del aire acondicionado.

Interviene en el caso el fiscal de Flagrancia Adrian Mc Cormack.