El propietario de una agencia de quinielas quiso hacer un trámite en el banco y su cuenta se encontraba inhabilitada. Al reclamar supo que lo habían declarado muerto el 11 de junio pasado
Un hombre vivió una situación desesperante cuando, al tratar de realizar un trámite bancario, se enteró que lo habían dado por muerto. Finalmente, pudo resolver la situación pero teme que se haya tratado de un error intencional para cometer algún tipo de estafa.
Rubén es un quinelero rosarino que llamó al banco porque su cuenta figuraba como inhabilitada. Pensó que él mismo había cometido un error a través de su home banking, pero una empleada del banco le dijo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) lo había declarado fallecido el pasado 11 de juni.
“Voy al cajero que está en Córdoba y Avellaneda y me dice que tengo la tarjeta inhabilitada. Como estaba aprendiendo a usar el home banking, pensé que había metido la pata por algún motivo, pero cuando llamo al banco, la chica que me atiende se queda titubeando”, relató en diálogo con Radio 2.
“Primero me tranquilicé y le pedí que me cubran la cuenta, después llamé al banco de Entre Ríos y me dijeron lo mismo. Desde el Renaper mandaron que estoy muerto. Me fui a la oficina que tienen en la terminal y me dijeron que armaron mal un certificado de defunción”, explicó.
Una vez que logró resolver el problema, Rubén expresó su preocupación por la posibilidad de que el error haya sido intencional y con el objetivo de consumar estafas. “Es posible que la situación pase por bandas que buscan cobrar seguros con papeles apócrifos. Por eso lo estoy haciendo público”, advirtió.