Policiales

Quisieron robarle, se resistió y lo mataron: era suboficial de la Armada


El hecho se produjo en Merlo, Buenos Aires, el domingo por la mañana

El hecho se produjo en Merlo, Buenos Aires, el domingo por la mañana

El suboficial de la Armada Ariel Montoya fue asesinado en un intento de robo el domingo en Merlo, provincia de Buenos Aires. Para defenderse, mató a un ladrón e hirió a otro. De todas maneras, murió producto de un disparo recibido en el hecho.

Montoya estaba de franco y había salido a pasear con su novia, cuando se disponían a volver a su casa, tres motochorros se apersonaron para robarles la moto. Según trascendió, el suboficial recibió un disparo en el abdomen, uno de los atacantes fue herido en el ante brazo y otro en el omóplato.

Tanto el servidor de la Armada como uno de los sujetos que intentó robarle fueron trasladados al Hospital Eva Perón. Allí, el último quedó detenido e internado en estado grave. El otro joven apareció por sus propios medios a la guardia de ese mismo nosocomio y murió antes de que llegara a ser atendido. Un tercer cómplice fue detenido poco después.

Si bien los médicos hicieron todo lo posible, no pudieron salvar la vida del suboficial. Montoya tenía 37 años y un hijo de 18. Los investigadores buscan información en cámaras de seguridad de la zona para determinar si hubo otras personas involucradas.