Info General

Quirós se mostró optimista de que haya vacuna contra el coronavirus «a fin de año»


El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre los tratamientos contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó este jueves que hacia fines de este año habrá «cierta cantidad de producción industrial» de vacunas contra el Covid-19, pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna.

«Para fin de año ya va a haber cierta cantidad de producción industrial mundial de vacunas. En Argentina va a haber producción local de vacunas con AstraZeneca, cuestión de que Latinoamérica va a tener un acceso progresivo», indicó Quirós este jueves en declaraciones radiales.

El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que «la primera ola de contagios es la más dura», pero sostuvo que «hay que seguir trabajando intensamente» una vez ocurrida.

«La primer ola de contagios ha sido la más dura y la que más daño generó en todos los países, más allá de la cantidad de casos. Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna», expuso.

Respecto de ese tema, indicó que «los grupos de riesgo se van a vacunar primero el año que viene», por lo que «seguramente en 2022» recién se va a poder vacunar al total de la población.

En las últimas horas, el ministro porteño dijo que el «peor escenario para la pandemia de coronavirus» sería que «el sistema de salud no hubiera podido atender a las personas enfermas», pero aseguró que «eso ya no va a ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires».

Y sostuvo además, que «si los números se consolidan y siguen a la baja», se podrían llegar a «ampliar las aperturas (de actividades) a lugares no abiertos» con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.