Remarcó que después de seis semanas se convertirá en la cepa "predominante"
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este martes que la variante Delta del coronavirus «está muy cerca» de tener circulación comunitaria en el país y remarcó que después de seis semanas se convertirá en la cepa «predominante», que además provocará la tercera ola de contagios.
«Sabemos que la variante Delta está muy cerca de lograr la circulación comunitaria y la circulación comunitaria es progresiva», explicó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Bueno Aires. En conferencia de prensa, el funcionario porteño consideró que la variante originaria de la India «siempre tiene unas primeras semanas que va ascendiendo en cantidad (de contagio) y para la cuarta, quinta y sexta semana empieza a ser la variante predominante», superando el nivel de contagios que hasta el momento se dio con las cepas Manaos y británica.
Quirós explicó que a partir de ese momento es donde la nueva cepa «es capaz de provocar un poco más de contagios e incluso una tercera ola». El ministro hizo la advertencia a pesar de que aún las autoridades sanitarias de Córdoba aseguran que los 40 casos que dieron positivo con la cepa Delta, están vinculadas directamente con un hombre que llegó desde Perú con la enfermedad y no cumplió con el aislamiento obligatorio, mientras siguen aumentando los contagiados con la nueva variante.
Por otra parte, se refirió al cronograma de vacunación en la Ciudad al informar que hoy están vacunando «con el primer componente de Sputnik» que entregó el Ministerio de Salud de la Nación «hace unos días».
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria porteña manifestó que están aplicando la segunda dosis con «un remanente de vacunas Modernas para los que tenían Sputnik 1 y estaban a la espera, como también con unas pocas remanentes de Sputnik 2». También manifestó que están esperando la entrega del segundo componente de la Sputnik V producido por el laboratorio Richmond.