El ministro de Salud porteño adelantó que "en los próximos días" estará operativo un protocolo para familiares de personas internadas con coronavirus
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que «en los próximos días» estará operativo un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un «último adiós», lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.
«Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último tengan el último adiós», señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.
Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación «sea segura para los familiares».
«Es un tema que nos preocupa mucho», reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.
Por otro lado, Qurós indicó que en la Ciudad continúa dándose una «leve pero sostenida disminución» en el ritmo de contagios de coronavirus.
«Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900», aseguró.
Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de «espacios digitales» en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.
Sostuvo que «no es una apertura de clases», sino de «una situación de apoyo más» para un»muy pequeño número» de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.
Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.
En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.
Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.
La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.