Política y Economía

Quirós justificó las nuevas actividades que permitirían en Capital


"Tuvimos un crecimiento, pero en esta semana se ha estabilizado la curva", adelantó el ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó este jueves la decisión de permitir la actividad física nocturna en la Ciudad de Buenos Aires y la apertura de nuevos comercios debido a que «se ha estabilizado la curva» de casos de coronavirus.

«Tuvimos un crecimiento, pero en esta semana se ha estabilizado la curva. Además la ciudadanía porteña está clara en lo que pasa y nos está acompañando», sostuvo el funcionario en diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann, por Radio Rivadavia.

Quirós señaló que el índice de contagio en la ciudad es algo superor a uno: «Por eso crecen los casos, pero muy poco», advirtió.

El ministro reiteró que las disposiciones que se tomarán a partir de la semana que viene son una respuesta «a una sociedad que se encuentra muy cansada y espera otro tipo de medidas», en el marco del aislamiento por la pandemia.

A su vez, sostuvo que el Covid-19 desde el primer momento del brote «está en toda la Ciudad» de Buenos Aires, mientras que en los últimos días «la circulación se disparó cuando llegó a los barrios».

Quirós indicó que en el barrio 31 o Padre Mugica, de Retiro, donde la pandemia había cobrado más fuerza con más de 1200 casos «por suerte está disminuyendo». No obstante admitió que los casos crecen en otros barrios de emergencia como la Villa 21 o la Zabaleta, aunque con un ritmo mucho menor al del barrio 31.

En cuanto la habilitación para salir a correr en espacios públicos, trascendió que se podrá hacerlo sólo por la noche, entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, a fin de evitar aglomeraciones.