Info General

Quirós dijo que insistirán con clases presenciales pero que evalúan «alternativas»


El ministro de Salud de las Ciudad de Buenos Aires se expresó sobre el tema que genera más debate, en medio de la extensión de las restricciones por parte del presidente Alberto Fernández

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, insistió esta mañana en la necesidad de mantener las clases presenciales en el distrito al afirmar que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no genera contagios significativos” y dijo que seguirán dialogando durante la jornada de hoy con el gobierno nacional para «buscar alternativas».

Al brindar esta mañana su parte diario sobre la situación sanitaria, Quirós dijo sostuvo que la ciudad presentó «los datos» y lo que tiene «documentado”. En este sentido, repitió que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no generó contagios significativos” y reafirmó así la postura del distrito, que a contramano de lo establecido por el Ejecutivo Nacional y lo ordenado por la justicia, decidió sostener en el distrito la presencialidad, cuando para el AMBA se había establecido que las clases debían ser virtuales, como una las medidas sanitarias para frenar el exponencial crecimiento de los casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario consignó que, tras analizar “el planteo del gobierno nacional sobre la llegada a la escuela» , propusieron «alternativas, como para que la presencialidad no agregue ningún riesgo”. «Vamos a seguir dialogando el día de hoy, seguiremos dialogando y buscando alternativas, que es lo mejor que podemos ofrecerle a la ciudadanía», indicó.

Sobre cuál será la orientación de las medidas que disponga específicamente la Ciudad para las próximas semanas, Quirós afirmó: “Vamos a pedir intensificar los cuidados, orientando las medidas a los lugares donde ocurren los contagios y no en general, sino en particular. Por eso defendemos algunas cuestiones de continuar y proponemos otras cuestiones de restringir”.

En tanto, defendió la vacunación de referentes que trabajan en los barrios populares al explicar que “los trabajadores de los barrios territoriales cuando se enferman son una catástrofe para los barrios en los cuales trabajan”.