Política y Economía

Quirós advirtió que la falta de presencialidad en las escuelas dejará un daño «irreparable»


El ministro de Salud porteño subrayó que la vuelta a clases presenciales es necesaria "para cuidar a los niños, para que tengan todas las oportunidades por igual"

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, evitó hoy confrontar con el juez Roberto Gallardo por su citación ante un planteo de gremios docentes, pero alertó que la falta de presencialidad en las clases que marcó el 2020 dejará un daño «irreparable» en muchos alumnos.

«El juez está pidiendo información sobre la estrategia de testeo de los docentes y le parece apropiado. Estamos dispuestos a explicarla con detalles», indicó el funcionario de la Ciudad, que fue convocado por el magistrado junto a su par de Educación, Soledad Acuña.

En conferencia de prensa, Quirós aclaró que no tiene «ningún prejuicio» en cuanto a «la decisión del juez», que citó a ambos funcionarios porteños a una audiencia judicial para que den detalles sobre cómo piensan implementar el comienzo de clases presenciales.

Lo hizo como parte de una causa en la cual un sindicalista docente solicitó suspender el inicio de clases si no existe un mecanismo de testeo que garantice la salud de los docentes.

De todos modos, el titular de la cartera sanitaria capitalina advirtió sobre las consecuencias de la falta de presencialidad en las clases para los alumnos.

«Lo que ha pasado con la pérdida de sociabilización y de presencialidad en la escuela ha sido un daño que para muchos niños ha sido importante, y se recuperará con el tiempo; en algunos quedarán secuelas; pero para muchos otros niños seguramente va a ser irreparable, sobre todo para los más vulnerables», señaló Quirós.

Además, el titular de la cartera sanitaria porteña subrayó que la vuelta a clases presenciales es necesaria «para cuidar a los niños, para que tengan todas las oportunidades por igual».

«Hay que cuidarlos a ellos, a los trabajadores y a las familias. La estrategia es muy intensiva y busca acompañar ese cuidado, es muy apropiada», concluyó.