Deportes

Enganche colombiano

Quintero, blindado y hasta el 2022: River se asegura a su figura


El enganche colombiano Juan Fernando Quintero firmará un nuevo contrato con River Plate hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 22 millones de dólares -libres de gastos- para el club millonario, informaron este martes fuentes de la operatoria.

Además, si la cláusula por el colombiano se hace efectiva ante de los 10 días del cierre del libro de pases, el monto sufrirá un aumento del 10 por ciento. Por lo tanto, el club que lo contrate deberá pagar cerca de 25 millones de dólares.

«Juanfer» Quintero llegó al club de Núñez en enero 2018 por un año, a cambio de 500.000 euros con opción de compra de 3.250.000 euros por la totalidad de los derechos económicos, que River le empezará a pagar a Porto de Portugal en estos días.

https://twitter.com/fernandoromer79/status/1094754722597269511

El actual «10» del DT Marcelo Gallardo (desde que Gonzalo «Pity» Martínez fue transferido al fútbol estadounidense) fue pretendido por el Real Madrid de manera extraoficial durante el Mundial de Rusia, cuando Quintero tuvo muy buenas actuaciones con el seleccionado de Colombia.

Esa situación obligó a River a acelerar las tratativas con el Porto, para asegurarse la compra del pase que se estableció en tres cuotas durante 2019.

Quintero lleva jugado 41 partidos oficiales en River, con 10 goles convertidos, entre los que se cuenta el histórico segundo gol a Boca en la final de la Copa Libertadores, jugada el 9 de diciembre pasado en el estadio del Real Madrid.

Por otro lado, la dirigencia de River ya tiene listo también el nuevo contrato del capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien viene renovando de manera anual su vínculo y se espera que lo firme esta semana hasta junio de 2020.

El plantel «millonario» volverá al trabajo mañana a la tarde en el predio de Ezeiza, de cara al partido ante San Martín de Tucumán en el estadio Monumental, con la baja de Gonzalo Montiel, quien se sumó a la lista de lesionados que ya integraban Enzo Pérez y Ezequiel Palacios.