Ciudad
Regionales

Químicos preparan medida de fuerza por desacuerdo en paritarias


La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas decidió realizar un paro nacional de este martes 7 hasta el jueves 9 de julio

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) resolvió medidas de fuerza de carácter nacional desde la hora 6 del martes 7 hasta las 6 del jueves 9 de julio con la realización de asambleas permanentes cada dos horas por turno. En la región afecta a empresas de Rosario y todo el sur provincial.

La medida de fuerza se debe a que no se arribó a un acuerdo en paritarias con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas “luego de arduas reuniones mantenidas hasta último momento y donde persistió la negativa de los empleadores de tener una actitud solidaria con los trabajadores que arriesgan su salud para mantener nuestra actividad esencial funcionando”, señalaron desde FATIQyP.

El pedido es por aumento salarial de tres meses y “luego volver a negociar”, explicó Fabián Oscar Hermoso, secretario general de la Federación.