Policiales

Quilmes: encuentran cuerpo descuartizado y sospechan que es un hombre buscado hace una semana


Los restos fueron encontrados en una vivienda de dicho partido bonaerense. Dos personas que se encontraban en el inmueble huyeron por los techos y se encuentran prófugas

Un cuerpo descuartizado fue encontrado hoy en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, y se investiga si pertenece a un hombre de 41 años que era buscado desde la semana pasada, informaron fuentes judiciales.

En tanto, dos personas que al momento del allanamiento escaparon por los techos de la vivienda situada en Zeballos al 300 de Bernal eran intensamente buscadas por la Policía como sospechosas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodrigo Cristaldo estaba siendo buscado desde el lunes 5 de octubre tras una denuncia por averiguación de paradero de su familia en la comisaría 2da.

La hermana del hombre le comunicó en las últimas horas al fiscal de la causa, Leonardo Sarra, que le habían comentado que él había tenido un problema con el dueño de una casa situada en Zeballos 342, entre Ayacucho y Maipú, en Bernal, partido de Quilmes.

Según las fuentes, el funcionario dispuso un allanamiento de urgencia en el inmueble y dentro de un tambor encontraron un cuerpo descuartizado, cubierto de cal y cemento.

«El dueño de esa propiedad es vecino de una hermana de Cristaldo que hizo la denuncia por la desaparición y se llama Antonio Ansaloni», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Efectivos policiales procuraban localizar a los dos sospechosos que huyeron cuando llegaron a efectivizar el allanamiento, añadieron las fuentes.

Si bien todavía no fue confirmado que se tratara de Cristaldo, en las próximas horas su familia podría identificarlo a través de unos tatuajes que tenía en su cuerpo.

«El lunes 5 de octubre a las 9 de la mañana él salió de casa para la casa de mi tío y quedó en venir al mediodía y a partir de ese día no lo volvimos a ver», había publicado en las redes sociales hace unos días Marta, madre del hombre.

Cristaldo había sido visto por última vez en las calles Los Andes y Chacabuco de Bernal y estaba vestido con un jean azul, suéter marrón, gorra roja y unas panchas vans.

El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.