Alejandra Ciriaco, la madre de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió por el impacto de una bala durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña pidió que su hijo «se vaya en paz y que deje de pasar lo que está pasando».
«Yo quiero que mi hijo se vaya en paz y que deje de pasar lo que está pasando. Él solamente pasaba por ahí y no es ese chico que aparece en las fotos que publicaron en las redes sociales», dijo Ciriaco.
Según publicó el diario Norte, la mujer afirmó: «Me enteré que pusieron fotos de otro chico con un arma en la mano y dijeron que era mi hijo».
Así, añadió que su niño concurría a la Escuela 225 y «era muy apreciado por sus maestras y practicaba deportes».
«Él no era una pibito que andaba con armas, se iba a jugar básquet y venía… no andaba con armas y no solo eso, también ayudaba a la gente, iba al comedor del barrio Matadero, todos lo conocen y quiero que se haga justicia», señaló Ciriaco entre lágrimas.
Por otro lado la hermana del menor remarcó que fotos que circularon en la red social Facebook no son de Ismael.
«El era un chico que iba a la escuela, no tenía tatuajes y queremos hacer la denuncia porque la persona que difamó a mi hermano no puede hacer una cosa así», señaló.
Este miércoles, el fiscal chaqueño Marcelo Soto aseguró que «está confirmado que hubo un intento de saqueo» el pasado lunes por la noche cuando fue asesinado un adolescente de 13 años, por lo que ahora busca determinar el origen de esa maniobra.
«Había cerca de 300 personas y por otro lado estaban los vecinos del barrio, con un total de 500 personas. Está confirmado que hubo un intento de saqueo porque se venían organizando para ir a ese lugar», sostuvo el titular de la Fiscalía de Investigaciones número 4 de ese distrito.
En ese sentido, señaló que «algunos hablan de una organización social y otra versión habla de tarjetas alimentarias que tenía relación con este supermercado».
En diálogo con Radio 10, Soto ratificó que de acuerdo a las pericias «se pudo establecer que el plomo que sacaron del cuerpo del joven Ismael Ramírez no fue de un arma de puño, sino de una escopeta o un arma de fabricación casera».