Sin categoría

Quieren tomar una escuela en Tucumán por el abuso de una nena de cuarto grado


Padres de alumnos de una escuela de Alderetes, ubicada en el este tucumano, convocaron hoy a tomar el establecimiento e impedir que los niños concurran a clases a raíz del abuso sexual de una nena de 8 años que cursa cuarto grado. 

Los padres protestaron por este hecho y reclamaron que se le den garantías sobre la integridad física de sus hijos.  

El caso tomó estado público en las últimas horas y, según la denuncia realizada por la madre de la niña abusada, un hombre ingresó a la escuela y se acercó a un grupo de niñas, entre ellas su hija. Entonces comenzó a tocarles las partes intimas. 

Los médicos del Hospital de Niños revisaron a la alumna y encontraron indicios de abuso, informaron fuentes del centro sanitario.  

Los padres de los alumnos de la escuela Federalismo Argentino de Alderetes, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana, quemaron cubiertas en la puerta del establecimiento reclamando mayor seguridad.  

«El caso es grave porque ingresó una persona y no sabemos si lo hizo por el jardín de infantes o por la puerta principal, pero esto demuestra que nuestros hijos no tienen la seguridad necesaria cuando asisten a clases», señaló Julio Paz, uno de los padres que participó del reclamo. 

Por su parte, José Luis González, director de Asistencia Técnica del ministerio de Educación de la provincia, explicó que «estamos trabajando en el caso después de la denuncia realizada por la madre de una las alumnas y pedimos la colaboración de aquellos que pudieron haber observado algo». 

El funcionario indicó que la niña contó que «una persona con gorra ingresó a la escuela cuando ella estaba en el sector de jardín y empezó a tocarla». 

«Los organismos están trabajando para llevarle asistencia social a la familia de la menor y juntar todos los elementos necesarios a fin de elevarlos a la Justicia, que debe intervenir en estos casos», agregó González.