Este martes se realizó una audiencia y los tres involucrados deberán, además, hacer un curso de capacitación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos
Las tres personas involucradas en el ataque al rabino Shlomo Tawil, ocurrido el 9 de junio de 2019 en inmediaciones de Corrientes y 3 de Febrero, deberán realizar tareas comunitarias, un curso de capacitación sobre Holocausto y Derechos Humanos y pagar una fianza, que estará destinada a la adquisición de insumos para tests de covid-19.
El pasado martes, en la sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó audiencia de suspensión de procedimiento a prueba a Lucas B., Rubén P. y Agustín B., por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores.
La Fiscalía, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad de la víctima, de los imputados y de sus defensas, concede la suspensión de juicio a prueba teniendo presente las propuestas relativas al tiempo de suspensión del proceso y a las reglas de conducta a aplicar.
El Juez de Primera Instancia, Dr. Pablo Pinto, resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a los tres involucrados quienes se comprometen a la realización de una tarea comunitaria de carácter humanitario y asistencia en el Hospital SamCo de la localidad de San Jorge por el término de 1 año; a la realización de un curso de capacitación y concientización bajo la modalidad seminario de formación “Holocausto y los Derechos Humanos”, consistente en un total de 4 (cuatro módulos) de 80 minutos cada uno, y a abonar la suma de $20.000 (pesos veinte mil) cada uno de ellos, suma de dinero que se haya depositada en cuenta judicial a disposición de la Oficina de Gestión Judicial en carácter de fianza y a modo de reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Esa suma de dinero que deberá ser colocada a disposición de este Ministerio Público de la Acusación, a los fines de proceder a la adquisición de los insumos necesarios para la realización de los test a personas afectadas por la enfermedad covid-19, para ser entregados en carácter de donación y/o concesión a la Secretaría de Salud Municipal.
Los fiscales Dr. Rodrigo Santana y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia les atribuyeron el hecho ocurrido el pasado 9 de junio de 2019 a las 19.50 aproximadamente, en calles Corrientes y 3 de Febrero de la ciudad de Rosario, tras haber perseguido al rabino durante una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, en momentos en que le quitan su sombrero que acredita su investidura como rabino, empujándolo y golpeándolo con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos. Una vez que se encontraba en el piso, lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.