Espectáculos

¿Quién es Anya Taylor-Joy y cuál es su relación con Argentina?


La protagonista de "Gambito de dama" obtuvo el Golden Globe por su actuación, pero hay algo que la ata al país. Te lo contamos en la nota

Por Mario Luzuriaga

El domingo por la noche se entregaron los premios Golden Globes a lo mejor del cine y la televisión estadounidense. Una de las candidatas a quedarse con uno de los premios fue la miniserie «Gambito de dama», la ficción más vista en la historia de Netflix. Aún así hay un plus en toda esta historia, ese plus es la protagonista de la miniserie, la actriz Anya Taylor-Joy.

La joven de 24 años tiene una relación muy cercana con Argentina, ya que vivió sus primeros siete años de vida en Buenos Aires. Eso bastó para que la pequeña Anya adopte como propio al país y sus costumbres. Confesó en una entrevista que tiene debilidad por las empanadas y los churros con dulce de leche.

En otra entrevista dijo: “No he ido los últimos 2 años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar. Lo que más extraño es que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo”.

New Mutants teaser shows off Anya Taylor Joy's Magik and her impressive abilities | GamesRadar+

Además de «Gambito de dama», la actriz participó de otras grandes super producciones de Hollywood como «Fragmentado», «Glass», «Emma.», «Los nuevos mutantes» y será la protagonista de «Furiosa», precuela y spin off de la saga «Mad Max».