Ciudad

¿Quién era el pastor Trasante? El asesinato de sus hijos, su paso por el Concejo y las denuncias por abuso


Fue asesinado este martes delante de su familia. Perdonó a los acusados de matar a uno de sus hijos y rezaba con ellos en la cárcel. Su corto paso por la política local

Eduardo Trasante fue asesinado este martes, en su casa, y delante de su familia. Sin embargo, la tragedia para el pastor comenzó mucho antes de su muerte. En la madrugada del primer día de 2012, un grupo de narcos encabezado por Sergio Rodríguez, el «Quemado», llegó a una canchita de Villa Moreno en busca del atacante de su hijo Maximiliano. Jeremías Trasante, hijo de Eduardo, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez tomaban una cerveza en ese banco: fueron acribillados.

Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Caludio Suárez, las víctimas inocentes del triple crimen

Pero la tragedia que persiguió a Eduardo Trasante siguió su camino. El 2 de febrero de 2014 fue asesinado Jairo, de 17 años, su otro hijo. Le dispararon desde un Renault Sandero mientras se trasladaba en una motocicleta junto con un amigo. El joven falleció a las 7.15 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

Mirá también: Asesinaron al pastor Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Testigos del lugar indicaron que ese día hubo una pelea en el pub Chiringo, que estaba ubicado en San Luis y Dorrego, en la que habrían participado Trasante y unos amigos. Cerca de las 6 de la mañana, Jairo fue interceptado por un vehículo en Zevallos y Dorrego, donde lo ejecutaron de dos tiros.

Más allá de lo vivido, Trasante decidió perdonar a los asesinos de Jeremías y hasta rezaba con ellos en la cárcel. «Ellos pidieron hablar conmigo y acepté. Después de varias charlas terminamos abrazados y llorando juntos», dijo el hombre en un entrevista al periodista Germán de los Santos en el diario La Nación.

La corta carrera política de Trasante se inició en 2017, cuando fue elegido concejal por Ciudad Futura. Pero algunos meses después renunció por una denuncia de acoso. La propia fuerza política por la que llegó al cargo, Ciudad Futura, anunció la dimisión y comunicó que fue “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando” en esa fuerza política.