Policiales

Quién era Brian “La Cobra” Zarza, el ex campeón de boxeo asesinado en el triple crimen


Es uno de los tres jóvenes fallecidos en el ataque sicario de Cerrillos al 3500. En 2016 fue campeón superliviano de la Asociación Mundial de Boxeo y había montado un gimnasio para “darle un nocaut a las drogas”

Entre las víctimas fatales del triple homicidio que dos sicarios en moto perpetraron en la noche de este viernes en barrio Triángulo, se encuentra Brian Nahuel Zarza. La “Cobra”, como era conocido en el ambiente del boxeo, tenía 27 años, logró ser campeón superliviano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente realizaba trabajo social en el barrio.

El 30 de mayo del 2016, Zarza logró su máximo éxito en el mundo del boxeo al noquear en tres rounds al panameño Alberto Mosquera y se quedó con el título Fedelatin de la AMB en la división superliviano. Tras eso, algunos problemas personales lo fueron alejando del ring.

Violento triple crimen en la zona oeste: los acribillaron desde un auto

Según informó el periodista Germán de los Santos en La Nación, en paralelo con su carrera profesional, el joven había montado un gimnasio en uno de los comedores que funcionan en Triángulo y allí trataba de contener a los chicos para sacarlos de la calle y principalmente de las adicciones.

Pero el proyecto social de Zarza no fue bien visto por algunos de los capos narcos de la zona que lo obligaron a ponerle fin al gimnasio. “Lo empezaron a apretar, a decirle que se dejara de joder con el gimnasio y lograron quebrarlo”, relató un dirigente social en La Nación.

Tras conocerse su asesinato, familiares, amigos y conocidos del ex boxeador lo despidieron en redes sociales. «El boxeo de luto, te fuiste amigo la peor noticia del dia. Un abrazo grande al cielo, Brian Zarza», fue uno de los mensajes.