La funcionalidad que permite a los usuarios compartir archivos con otros dispositivos cercanos le declara la guerra al AirDrop de su principal competidor, Apple
La funcionalidad que permite a los usuarios compartir archivos con otros dispositivos cercanos le declara la guerra al AirDrop de su principal competidor, Apple
La compañía surcoreana Samsung está en pleno desarrollo de su propia alternativa a la función AirDrop de Apple, que permite la transferencia inalámbrica de archivos entre distintos dispositivos. Según revelaron, se llamará Quick Share y estará disponible en los teléfonos Galaxy.
A la hora de compartir, los usuarios tendrán dos opciones: podrán transferir archivos únicamente a sus contactos o a todos los Galaxy que se encuentren alrededor, según ha explicado XDA Developers a partir de pruebas de esta función en un archivo APK.
Quick Share también funcionará parecido a una nube, a diferencia de la versión de Apple, y también permitirá transferir datos a dispositivos Smart Things. Para ello, se podrán descargar archivos de forma temporal en Samsung Cloud antes de hacerlo en el dispositivo. Además, este modo parece más limitado, ya que se pueden tener 1 GB a la vez y hasta un máximo de 2 GB al día, según el medio citado.
Samsung no es la única compañía que está trabajando en un servicio como este. Google anunció este mes que estaba trabajando en la función Nearby Sharing (‘compartir con cercanos’, en inglés) como recambio para Android Beam.
Google anunció la eliminación del sistema de intercambio basado en NFC Android Beam de sus dispositivos a partir de Android 10. Esta nueva función es compatible con todos los dispositivos Android, Chromebooks, relojes inteligentes e incluso iPhones. Como requisito, los dispositivos deben encontrarse a unos 30 centímetros de distancia.
Fuente: DPA