Sin categoría

Córdoba

Quería irse de vacaciones, pero como debía la cuota alimentaria no lo dejaron salir del país


Un hombre de Córdoba tenía todo listo para irse de vacaciones a Nueva York junto a su familia, pero se le prohibió salir del país por deber la cuota alimentaria a su hija mayor, fruto de un matrimonio anterior, y recién pudo hacerlo seis días después, cuando regularizó la situación. Figuraba en el registro de deudores alimentarios con un monto de 195 mil pesos, ya que hacía años no pagaba la manutención que le correspondía.

Un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al cordobés ya que la justicia había fallado a favor del pedido realizado por la abogada de su ex mujer. La doctora Diana Mezzano había pedido la prohibición de salir del país hasta que se concretara el pago de la deuda que tenía.

La mujer y dos hijas del hombre abordaron igualmente el avión y viajaron a Estados Unidos mientras él resolvía su situación, para luego irse de vacaciones él también.

En un proceso que tardó un poco más de lo que creía y, tras seis días, finalmente pudo ir a Nueva York. Para ello debió pagar los $195 que debía por un año y medio de cuotas impagas, y los siguientes 12 meses por adelantado, incluyendo los honorarios de Mezzano.

Según informó el diario La Voz, la jueza Morcillo emitió la autorización para que el hombre pueda viajar el pasado miércoles, una vez que visualizó que todos los pagos habían sido efectuados.

Voló de Córdoba a Buenos Aires y a las 16 horas de ese mismo miércoles tomó el avión en Ezeiza, rumbo a Estados Unidos.