Ciudad

«Queremos una Ley de congelamiento de precios para beneficiar a toda la población”


El Movimiento Libres del Sur pidió por una medida directa en la Canasta Básica y los principales servicios como agua, luz y gas

Este miércoles, en la puerta de un reconocido supermercado ubicado en Urquiza y España, Gabriela Sosa, precandidata a diputada nacional por Libres del Sur, y Sofía Botto, candidata al concejo rosarino por el Frente Amplio por la Soberanía, presentaron su propuesta para la implementación de una Ley de Congelamiento de Precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de luz, gas y agua, por un período de un año.

La iniciativa, impulsada también por Jesús Escobar, precandidato a presidente, busca dar respuesta a la creciente preocupación de la ciudadanía argentina ante el impacto de la inflación en sus vidas diarias.

De acuerdo con el último relevamiento del IBP (Índice Barrial de Precios) del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), durante el mes de julio se registró una inflación del 7,68%, siendo el rubro de alimentos el más afectado por los aumentos de precios.

Sofía Botto, quien también se desempeña como directora del Isepci Santa Fe, destacó la importancia de abordar esta problemática: «En los últimos meses hemos sido testigos de una inflación realmente significativa, alcanzando más del 40% en lo que va del año».

El relevamiento del Isepci señala que los alimentos más afectados por los incrementos son aquellos que consumen principalmente los sectores populares, como el azúcar, las legumbres y el arroz. «Con las últimas medidas del gobierno nacional, esta situación se extenderá a otros rubros, y desafortunadamente, la especulación de siempre se suma, lo que dificulta aún más el acceso a los alimentos básicos para muchas personas. Por eso, desde Rosario, respaldamos esta propuesta y buscamos que se apruebe una Ley de congelamiento de precios que beneficie a toda la población», agregó Botto.

La propuesta busca brindar un alivio a los ciudadanos frente a la inflación creciente y asegurar que los alimentos básicos y los servicios esenciales sean accesibles para todos