Ciudad

«Queremos reunirnos con el gobierno para aclarar qué posición tendrá este gobierno» con la Causa Malvinas


Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, criticó la postura de Casa Rosada ante la guerra de 1982 en el marco del 42° aniversario de su inicio

Tras la emotiva vigilia frente al Monumento Nacional a la Bandera y el posterior izamiento en honor a los caídos en la guerra de Malvinas, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, Claudino Chamorro, se preguntó por la postura de Javier Milei ante el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

Chamorro criticó que el presidente «no llamó las organizaciones de veteranos de guerra para realizar un acto central” con que se conmemore el 42° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas. “Malvinas nos interpela y nos llama a reflexionar sobre el concepto de patria. Vemos con mucha preocupación lo que pasa con la cuestión Malvinas, con un gobierno nacional que no ha sido claro en su postura que tomará por la soberanía ante los organismos internacionales”, afirmó.

El referente de la sede de ex combatientes de Rosario recordó que el gobierno no convocó ni a la Confederación Nacional para este acto, ni para reuniones protocolares. En este sentido, fustigó: «Queremos reunirnos con el gobierno para aclarar muchas situaciones y ver qué posición tendrá este gobierno”.

“Siempre vimos como muy difícil que se concrete un desfile grande. Cada institución realiza en su provincia su acto por el 2 de Abril y las vigilias. Después, el gobierno salió a decir que por una cuestión económica o de presupuesto no se podía realizar el desfile. Así y todo, nosotros recibimos el enorme reconocimiento de nuestro pueblo, y en Rosario las acciones sociales que venimos haciendo desde hace muchísimos años nos da la posibilidad de que en los actos y en la vigilia, el pueblo nos abrace. El pueblo siempre está ”, subrayó Chamorro.