Ciudad
Noticias que importan

Quemas y humo: para los rosarinos el accionar de las autoridades es insuficiente


Así lo expresaron los seguidores de CLG en una encuesta realizada por el diario en las redes sociales. Mirá los resultados

Los numerosos incendios provocados por la quema de pastizales en las islas del delta del Paraná se convirtió en un verdadero ecocidio y una problemática de salud socioambiental. Para conocer la opinión de los ciudadanos, diario Con la Gente Noticias lanzó una encuesta en las redes sociales donde los seguidores mostraron su disconformidad respecto a las gestiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal en el tratamiento del tema.

La situación es sumamente compleja debido a que el impacto de las quemas no solo genera un humo que el aire sea irrespirable en la ciudad y que así condicione el bienestar, sino que además afecta el ecosistema y provoca la destrucción del hábitat de la especies que habitan la zona. En este sentido, se les preguntó a los seguidores si consideraban o no suficiente el accionar de las autoridades en las distintas redes sociales. Los resultados fueron homogéneos y denotaron el descontento de los rosarinos respecto a esta cuestión.

La pregunta fue precisa: «¿Cómo calificaría el accionar del gobierno nacional, del gobernador Perotti y del intendente Javkin  para evitar el humo y el aire contaminado en Rosario?». 

En Instagram y en Twitter se realizó la pregunta de manera particular para conocer detalles más específicos de las opiniones, limitando como respuesta a las opciones: bueno y suficiente/malo e insuficiente. En cuanto a Facebook, se realizó como de costumbre la publicación con la pregunta general para que pudieran dejar comentarios.

En la primera red social, el 100% de los votantes coincidió que en las tres categorías (Presidente, gobernador, intendente) el accionar es malo e insuficiente.

En Twitter, la gran mayoría opinó de la misma manera. En cuanto al gobierno nacional, el 80% lo consideró malo e insuficiente. Y de hecho, hay quienes manifestaron sus comentarios, además de participar del voto.

El gobierno provincial, por su parte, fue el más perjudicado, con un 89% de los twitteros que expresaron con su voto la insatisfacción de su accionar.

 

Por último, el 21% rescató al intendente Javkin, mientras que el 79% restante mostró su descontento con las políticas implementadas para hacerle frente a esta problemática.

A diferencia de ocasiones anteriores, los protagonistas en dejar comentarios fueron los seguidores de Instagram, que le ganaron la pulseada a los de Facebook y abrieron el debate dejando sus ideas expresadas en las historias.