Cinco vehículos aparecieron esta madrugada incendiados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en otro hecho presuntamente vinculado a los denominados «caza Uber». Un vehículo Renault Logan fue incendiado en el barrio de Almagro, y el siniestro también afectó a otro auto, una camioneta Peugeot Partner.
El ataque, ocurrido en Virrey Liniers y Don Bosco del mencionado barrio porteño, tuvo como objeto un vehículo Renault que trabaja para la empresa Cabify, y su dueña, una venezolana llamada María Carolina Roldán, consideró que los agresores confundieron su auto con un coche de Uber.
La magnitud del fuego generado también afectó a otro vehículo, una camioneta Peugeot Partner, que estaba estacionada a algunos metros del lugar, pero que no trabaja para ninguna plataforma de transporte.
La mujer que manejaba el Renault indicó que lo ocurrido es el último punto de una serie de agresiones; anteriormente ya le habían dejado consignas «anti Uber» en el parabrisas, y según relató también la habían perseguido y amenazado cuando circulaba por la ciudad de Buenos Aires.
Mientras el servicio de Cabify está autorizado por las autoridades de tránsito, Uber es una plataforma no reconocida oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires, y los vehículos que operan bajo esta plataforma ya sufrieron diversos ataques por parte de taxistas.
En otros hechos, otros tres vehículos también fueron incendiados esta madrugada, en los barrios de Flores y Villa Crespo. En Flores el ataque se registró en la intersección de Aranguren y Artigas, mientras que otro de los incidentes ocurrió en Corrientes y Darwin.
Los nuevos ataques fueron condenados por José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien expresó su «repudio» al indicar que «no se le ocurre a ningún taxista salir a hacer justicia por mano propia».
El gremialista sostuvo que «lo único que hacen con estos ataques es hacerle más propaganda a esta aplicación ilegal», en alusión a Uber.
Tras insistir que «ningún taxista de bien que viva de esta actividad va a hacer estas cosas», al hablar con TN indicó que «nosotros no encubrimos este tipo de hechos ni de casualidad. Si hay alguien que pertenece al sector del taxi y ve algo así lo dice, porque esto perjudica a todos los taxistas».