El hecho se produjo en el kilómetro 412,5 del río Paraná, del lado de Entre Ríos.
La Prefectura de Rosario identificó a dos personas que habían incendiado pastizales en un sector de las islas e inmediatamente dio intervención a la Justicia para que sean incorporados a la causa que lleva adelante el tema de las quemas. El juez interviniente ordenó que los individuos oriundos de Rosario permanezcan en libertad, aunque van a ser llamados a declarar para avanzar en este tema que inquieta a la sociedad rosarina y a los habitantes de la región.
Según informa el diario La Capital, el guardacosta estaba navegando cuando detectó que había una superficie que se estaba quemando y encontró dos personas, quienes fueron identificadas y se dio intervención a la Justicia. El hecho se produjo en el kilómetro 412,5 del río Paraná, margen izquierdo, del lado de Entre Ríos.
A pesar de la lluvia y el estado del clima el fuego no se extinguió del todo, por eso ayer los bomberos trabajaron desde el mediodía hasta cerca de las 17 para evitar que se vuelva a iniciar el fuego.
Justamente y debido a los inconvenientes que generaron esta quema intencional de pastizales en la zona de islas frente a la costa rosarina y las ciudades aledañas, es que las autoridades nacionales, provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y municipales firmaron el viernes 12 de junio un acta en la que se comprometían a que no haya más quema por el término de 180 días.
Sin embargo, y esa misma tarde-noche y casi a modo de provocación se avizoraron en el sector de islas varios focos de incendios, lo que llevó a que los dos aviones hidrantes y los brigadistas que Nación había mantenido en la zona tuvieran que trabajar a destajo para sofocar los focos ígneos que hubo en la zona durante los dos o tres días siguientes.