El niño de 13 meses que ingresó el pasado jueves al Hospital de Niños Víctor J. Vilela permanece internado en grave estado después de ser operado. Sufrió fracturas, mordidas y quemaduras a manos de sus padres
La Justicia de Rosario ordenó que la mamá del bebé que se encuentra internado con fracturas, mordidas y quemaduras quede detenida por 30 días en prisión preventiva. Su actual pareja también fue imputada, aunque quedó en libertad con restricciones. El niño se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Brisa Ailén A. e Isaac Juan Israel S. fueron imputados este sábado por el delito de lesiones graves en carácter de coautores en grado consumado. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Raquel Almada.
Almada sostuvo que entre el 20 y el 27 de agosto la pareja le ocasionó mediante golpes diversas lesiones al bebé de un año en su domicilio de Catamarca al 1600, en Pueblo Esther. El jueves pasado, Brisa Ailén A. llevó al chiquito al Samco de Pueblo Esther y por la gravedad de las heridas fue trasladado al Vilela.
En el hospital local se comprobó que el bebé tenía lesiones compatibles con violencia que habían sido producidas con un tiempo evolutivo de 1 a 7 días. En la madrugada del viernes fue operado y actualmente permanece internado en grave estado.
El juez de 1ª Instancia Ramón Lanzón dictó la libertad con restricciones para el hombre, exigiédosele que fije domicilio, se presente a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y la prohibición de acercamiento hacia el menor por el plazo de 60 días. En tanto, a la madre del niño le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. En relación al cuidado del niño se dio intervención a la Secretaría de Niñez.