Mundo

«Quedate en tu casa», el estremecedor pedido de una médica española


“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno”. Esas fueron las primeras palabras de una joven trabajadora de la salud española, en torno a la pandemia del coronavirus, que causa estragos en toda Europa. Después de Italia, España se convirtió en el segundo país europeo en el que el Covid-19 ha pegado más fuerte.

El mensaje está dirigido puntualmente a las personas que no respetan la cuarentena ni las recomendaciones para combatir la propagación del coronavirus. Con lágrimas en sus ojos y sentada en su auto, la mujer fue clara: “Hazlo por tí, por tu familia o por quien te dé la gana: quédate en tu casa. Y no salgas, por favor”.

Miles de personas vieron el conmovedor relato de esta médica que pasó su turno laboral intentando frenar la pandemia global. El video, que dura poco más de un minuto, hizo hincapié en los hábitos de la sociedad y cómo lo viven en España: “No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”. Esta misma situación podría ser replicada en Argentina.

“No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”, concluye el video, que ha sido replicado por miles de personas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

https://www.facebook.com/100023890120192/posts/677484306391234/?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=i&extid=WRnwJNJbxu2MQl7B&d=w&vh=i