Les dictaron prisión preventiva por 90 días. Entre ellos se encuentra uno de los sindicados jefes de la asociación ilícita, Fabricio Ciamporcero, en tanto su socio Marcelo Toscanelli, quien había presentado un escrito judicial, continúa prófugo
Doce personas investigadas por integrar una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos on line quedaron en prisión preventiva. Las medidas cautelares fueron resueltas en el marco de audiencias llevadas a cabo de forma remota a través de Zoom en los tribunales de la ciudad de Vera los días jueves y viernes de la semana pasada. Quedó pendiente la situación procesal de otros cuatro imputados que se debatirá este lunes a partir de las 9. La causa es impulsada por los fiscales Gustavo Latorre y Nicolás Maglier.
El pedido de prisión preventiva de los primeros 12 acusados fue aprobado por los jueces Gustavo Gon y Martín Gauna Chapero, respectivamente, quienes dictaron que la privación de la libertad sea por un plazo de 90 días para cada uno. Entre los investigados está Fabricio Ciamporcero, uno de los hombres a quien los fiscales imputaron como jefe de la asociación ilícita. Además, hay dos policías a quienes se les endilgó ser integrantes de la organización criminal.
Por su parte, hay otras cuatro personas –también integrantes de la asociación ilícita– que ya fueron imputadas y cuya situación procesal se debatirá este lunes a partir de las 9.
Latorre recordó que a Fabricio Ciamporcero “se le atribuyó la autoría de asociación ilícita, en calidad de jefe. Asimismo, le endilgamos –en concurso real con la asociación ilícita– la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública”.
Por otra parte, el fiscal aclaró que “a las otras 15 personas –11 en prisión preventiva y cuatro ya imputadas– se les atribuyó el delito de asociación ilícita y la participación necesaria de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública”.