Info General

Quebrado emocionalmente, un policía se subió a una torre y bajó dos horas después


El hecho sucedió durante una protesta policial en La Matanza. El hombre trepó uniformado, con chaleco antibalas y su arma reglamentaria. Familiares fueron hasta el lugar para convencerlo de que baje

Quebrado emocionalmente, llorando, con una gran carga de estrés, un oficial de la Policía bonaerense se subió a una alta antena de comunicación y pasó más de dos horas en la altura, en medio del conflicto policial por mejores condiciones de trabajo. “Hace 48 horas que no duermo y tengo la carrera frustrada”, dijo el uniformado quien además habría perdido un hijo hace poco tiempo. El uniformado hace pocos días había sido agredido por una mujer con gas pimienta por el solo hecho de haberle solicitado que cumpliera con la cuarentena.

Se vivieron momentos de alta tensión en una protesta policial en La Matanza, ya que un policía se subió a una torre de comunicación en una situación emocional visiblemente inestable. El efectivo pasó más de dos horas trepado a grandes alturas con su uniforme, chaleco antibalas y el arma reglamentaria. Familiares fueron hasta el lugar a intentar calmarlo, mientras el hombre se negaba en reiteradas ocasiones a bajar.

Se trata de Oscar Pagano, un teniente de la Policía bonaerense, quien estaría atravesando una situación personal compleja. El suceso generó preocupación en una situación dramática.

Varios de sus compañeros de la fuerza intentaron convencerlo de que descienda, pero cada vez que alguien atinaba a trepar en la torre, Pagano subía aún más.

«Hola Pa, por favor dale, que te ayuden a bajar. Podés bajar por favor, no me hagas esto. Estoy con las nenas, te estoy esperando por favor», le pidió a través de un megáfono su hija de 29 años, quien fue hasta el lugar para intentar convencerlo de que descienda.

«No seas bola, baja. Por favor viejo, dale», le gritó otro joven.

Luego de más de 1 hora 40 minutos de negociación, Pagano permitió que un amigo suyo de la fuerza, Fabián, pueda subir hasta donde se encontraba. Al encontrarse en la altura, se fundieron en un abrazo.

Luego de pasar unos 20 minutos juntos en la altura, se logró convencer a Pagano de que descienda. Tras más de dos horas trepado en la antena, finalmente Pagano comenzó el descenso.

Finalmente, Oscar Pagano bajó y fue rápidamente contenido por familiares y compañeros. El policía fue subido a una ambulancia y trasladado.

Hace dos días Pagano publicó en sus redes sociales un mensaje haciendo referencia a la situación que atraviesan las fuerzas policiales: «Las personas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y provinciales hablaron, comentaron y discutieron por el malestar que hay, por el maltrato que tenemos, porque no tenemos las herramientas para nuestro trabajo y por el mal pago».

«Esperaremos los resultados, a ver qué dicen las autoridades que nos gobiernan, el criterio y la razonabilidad tendrán mucha importancia, hay una nueva fuerza política que la harán despertar», concluyó en la publicación.

LAS PERSONAS DE LAS FF.AA Y SEGURIDAD NACIONALES Y PROVINCIALES, SUS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE BIEN HABLARON,…

Publicado por Oscar Pagano en Lunes, 7 de septiembre de 2020