El SMN advierte también sobre la posibilidad de ráfagas intensas y ocasional caída de granizo
El SMN advierte también sobre la posibilidad de ráfagas intensas y ocasional caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes o severas que rige para buena parte de la provincia, dentro de ello el área de Rosario.
La advertencia también es para sur y centro de Santa Fe; sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; noreste, centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro, este y sur de La Pampa; y norte de Río Negro.
Alerta por tormentas fuertes sur de Santa Fé @SMN_Argentina
Algunas localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad electrica.@MuniRosario @defensacivilco1 @pablojavkin pic.twitter.com/IogMDbFBed— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) February 6, 2020
«En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura», avisa el SMN.
Y agrega que «algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica».
La advertencia regía al menos hasta las 23.30.
En tanto Rosario sigue bajo amenaza de chaparrones hasta el domingo y se anticipa para el miércoles de la semana que viene un pico de calor con 34 grados de temperatura máxima.