Ciudad

Que sí, que no: el rosarino divide opiniones ante la nueva etapa de distanciamiento social


Foto: Juan José García

CLG salió a las calles a preguntarle a los vecinos qué opinan sobre lo últimos anuncios del presidente Fernández, que conducen a Santa Fe y otras provincias al "distanciamiento social"

Alberto Fernández comunicó el pasado jueves que casi el 85% del territorio argentino terminaba la cuarentena obligatoria y pasaba a una etapa de distanciamiento social. Es decir que, si bien ya la circulación es libre, para desarrollarla se deben tomar medidas estrictas de seguridad e higiene, como mantener la distancia de 1,5 metros en las calles, reducir la cantidad de personas en supermercados, bares, locales comerciales, reuniones sociales; y continuar con el uso de tapabocas, entre otras. Los gobiernos provincial y municipal ya definieron cómo se desarrollarán las actividades en el territorio local.

Ante las nuevas medidas a implementarse desde este sábado algunas, y desde el lunes otras, CLG recorrió las calles de Rosario y le preguntó a los ciudadanos cómo ven estos anuncios y cuál es el rol de la población ante la pandemia.

Una de las primeras consultadas celebró la iniciativa ya que podrá ver a sus familiares más cercanos, pero señaló que la gente tiene que ir saliendo «de a poco» del confinamiento porque «hay gente que no toma conciencia«.

«Me parece muy importante el encuentro con los afectos«, acompañó otra mujer en el centro rosarino.

Otro hizo hincapié en la parte económica de la cuarentena: «Está bueno que podamos tener vida para levantar la economía del país», y en consecuencia agregó: «Si seguimos cuidándonos, vamos a estar bien».

Uno de los vecinos consultados fue contundente ante las nuevas medidas: «Si no nos cuidamos nosotros, no nos cuida nadie«.

Por otra parte, también aparecen los escépticos ante estas resoluciones. «¿Seguiremos siendo igual de responsables?«, se preguntó un muchacho ante los micrófonos de CLG.

Una mujer, muy enérgicamente, remarcó: «No estamos preparados«, e indicó que la llegada del crudo invierno es un potencial para la propagación de la pandemia.

En este sentido, un joven destacó: «No estamos en la gloria, pero no pasa lo mismo que en otros países», y sin embargo afirmó: «Me parece mal lo de las reuniones«.

Mirá el video completo: