Info General
Más noticias

Efemérides 25 de abril

¿Qué pasó un día como hoy? Se destaca el estreno de la ópera Turandot en 1926


En el día de la fecha, se conmemoran varios acontecimientos que sucedieron a lo largo de nuestra historia. Estos son los más relevantes de ellos:

Se celebra el Día Mundial del Paludismo, el Día del ADN y el Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil.

En 1926 en el Teatro de La Scala (Milán) se estrena la obra Turandot.

Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

En 1940 nace Al Pacino, actor estadounidense.

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es un actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro. Es uno de los actores de teatro y cine de fines del siglo xx que más reconocimientos recibió.​ Su carrera ha abarcado cincuenta años durante los cuales ha obtenido numerosos premios y honores, incluyendo los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Tony, un reconocimiento a su carrera por parte del American Film Institute, el Premio Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes. Es además uno de los pocos actores que ha obtenido los premios Óscar, Emmy y Tony como actor, conjunto conocido como la “triple corona de la actuación”.