Ciudad

¿Qué pasó en el Monumento a la Bandera?


Las autoridades confirmaron que se trata de un homenaje a uno de los deportistas más importantes de Rosario

La noche del martes, el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario sorprendió a todos al iluminarse con los colores celeste y blanco, acompañado de una aureola en la parte más alta de la torre. Este espectáculo, que rápidamente generó curiosidad y se viralizó en redes sociales, llevó a muchos a preguntarse si se trataba de un homenaje a un «ángel».

Sin un anuncio oficial por parte del municipio, los rosarinos comenzaron a especular sobre el motivo de la iluminación especial. Con la despedida de Ángel Di María de la selección argentina programada para este jueves en el estadio Monumental, la hipótesis más fuerte fue que el homenaje estaba dedicado a «Fideo».

Finalmente, fuentes de la Municipalidad confirmaron a Rosario3 que, efectivamente, la iluminación fue en honor a Di María. Sin embargo, aclararon que la iniciativa no provino del gobierno local, sino de un privado que solicitó los permisos correspondientes. Aún no se sabe si este homenaje se repetirá o si quedará limitado a la noche del martes.

Ángel Di María, oriundo de Rosario, anunció su retiro de la selección tras la Copa América que Argentina ganó en Estados Unidos en julio pasado. Aunque continuará su carrera profesional en el Benfica de Portugal, Di María no volverá a vestir la camiseta del equipo nacional, con el que logró grandes conquistas, incluida la Copa del Mundo y dos títulos continentales.

Este jueves marcará su despedida oficial, aunque no será jugando. Está previsto que ingrese al Monumental para recibir una ovación de los hinchas, llevando el trofeo de la Copa América en un acto simbólico que resaltará su importancia en los recientes éxitos de la selección.

En los últimos meses, Di María fue protagonista de una de las historias más comentadas en el ámbito deportivo rosarino debido a la posibilidad de su regreso a Rosario Central, el club de sus amores. No obstante, pese a su deseo de retirarse en el Canalla, Di María descartó esa posibilidad por ahora, citando amenazas recibidas hacia él y su familia.