El tradicional bar de Córdoba e Italia dejó de funcionar este lunes por la no renovación del contrato de alquiler. La noticia generó sorpresa y desazón entre vecinos y clientes habituales
El centro rosarino amaneció distinto este lunes: el mítico bar «Pan & Manteca», que desde hace 27 años funcionaba en la tradicional esquina de Córdoba e Italia, bajó sus persianas de manera definitiva. En la puerta, un cartel informó que el cierre se debe a la decisión de los propietarios del inmueble de no renovar el contrato de locación, lo que obligó a sus dueños a interrumpir la actividad.

El desmantelamiento del local sorprendió a vecinos y clientes que, cada mañana, tenían a la confitería como punto de encuentro. “Vimos crecer a los mozos, no lo podemos creer”, expresó un grupo de trabajadoras del Rectorado de la UNR, habitués del lugar.

Si bien «Pan & Manteca» deja su espacio histórico, trascendió que los dueños están evaluando reabrir en otro local de la zona, aunque aún no tienen definido el nuevo destino.

La noticia generó una mezcla de sorpresa y tristeza en el Paseo del Siglo, un sector ya golpeado por la baja de la actividad comercial y el cierre de varios locales. Para muchos rosarinos, la esquina de Córdoba e Italia pierde así uno de sus símbolos más característicos.

