Quienes no hayan asistido deberán justificar su ausencia dentro de los 60 días posteriores. No justificar puede implicar multas económicas, restricciones para trámites provinciales o incluso inhabilitación para ejercer cargos públicos
Este año, los santafesinos votarán en tres instancias para elegir concejales, convencionales constituyentes y diputados nacionales. La primera fecha electoral fue el domingo 13 de abril, donde se definieron los candidatos que avanzan a las elecciones generales y los representantes para la reforma constitucional. Sin embargo, se registró una baja participación, con solo un 55,6% del padrón presente, y un manejo reservado de los datos por parte del Tribunal Electoral.
Ante este escenario, se recordó que la participación en las elecciones Paso es obligatoria para todos los ciudadanos entre 18 y 70 años. Quienes no hayan asistido deberán justificar su ausencia dentro de los 60 días posteriores, presentando documentación como certificados médicos o constancias policiales, según el caso. No justificar puede implicar multas (entre $1000 y $2000), restricciones para trámites provinciales o incluso inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El calendario electoral en Rosario continúa con elecciones generales de concejales el 29 de junio, y elecciones generales de diputados nacionales el 26 de octubre.