Ciudad
Regionales

¿Qué nuevas actividades podrían habilitarse a partir del viernes en la provincia?


El gobernador realizará un anuncio sobre las nuevas medidas a adoptar en el marco de la pandemia

En una etapa de «convivencia» con el coronavirus en la provincia de Santa Fe, este viernes el gobernador Omar Perotti realizará un anuncio sobre las medidas adoptadas para seguir adelante. Se espera que ciertas actividades que permanecen restringidas puedan volver a habilitarse como gastronomía en los shoppings o atención con turnos en inmobiliarias.

Gimnasios, locales gastronómicos y otros rubros como las peluquerías cumplen su segunda semana de actividad luego del parate tras el brote en la región. Los bares y restaurantes esperan conseguir formas de poder usar el espacio público para ampliar la capacidad al aire libre, ya que hay una limitación del 30 por ciento de clientes en lugares cerrados. También aparecen en la agenda, los salones de eventos, que podrían transformarse en comedores, pero más a largo plazo.

Los shoppings, por su parte, fueron habilitados esta semana, pero únicamente los locales comerciales. Actualmente se encuentran en tratativas para poder abrir también los puestos gastronómicos dentro de esos centros. Esta posibilidad estará directamente ligada a los controles que se llevan adelante sobre el cumplimiento de protocolos.

La atención en inmobiliarias también está siendo evaluada, aunque sería siempre con turnos. Otro rubro que puede llegar a ampliarse es el de la construcción. En primera instancia estuvo limitado a cinco trabajadores, hace poco más de una semana se aumentó a diez, más subcontratistas y personal técnico. Este viernes, podría volver a ampliarse, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados de la obra.

Por último, no se descarta el regreso de los jardines antes de fin de año. El secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano aseguró: «No es descabellado pensar en jardines maternales abiertos antes de fin de año». Además, aclaró que no sería solamente para tareas administrativas, sino también con niños en las aulas, aunque dependiendo del avance de los contagios.