Deportes

¡Qué noche Marco! Con tres goles de Ruben, el Canalla goleó en Santa Fe


Foto: Juan José García (desde Santa Fe, especial para CLG)

Central se impuso en el Cementerio de los Elefantes: con tres gritos del delantero y otro de Vecchio derrotó 4-1 a Colón y dio paso clave en busca del sueño de clasificar a la Copa Sudamericana

¡Qué partido! Soñado. Sin dudas. Central se impuso con claridad y contundencia 4-1 a Colón con tres gritos de Marco Ruben y otro de Emiliano Vecchio, sigue en racha positiva y consiguió así tres puntos clave en busca de seguir soñando con su objetivo: meterse en la próxima Copa Sudamericana.

Dos llegadas y dos gritos. Y en apenas 8 minutos. Y gracias Marco Ruben. Primero a los 3 minutos cuando tras un córner ejecutado por Vecchio ganó en el área de anticipo y puso el balón lejos de Burián. Y a los 8, esta vez fue Lo Celso el que mandó un centro y otra vez el experimentado delantero apareció en soledad dentro del área para peinar el balón y volver a inflar la red sabalera.

Arranque soñado sin dudas para un Central que viene entonado tras vencer a Atlético Tucumán en Arroyito, una victoria que sirvió para calmar los rumores en torno a la continuidad del entrenador Cristian González.

Tras el comienzo arrollador del Canalla, Colón despertó y durante 10 minutos puso en aprietos a Broun. Con Ferreyra y Beltrán siendo incisivos por el centro del área, el local apretó el acelerador y llegó en varias ocasiones, pero falló en la puntada final.

Los de Kily aguantaron y a los 24 quedaron a punto de anotar el tercero: Ávila ganó en el área, remató, el balón rozó en Burián y dio en el palo.

Dos minutos más tarde, Aliendro quedó mano a mano con Broun y sacó un furibundo derechazo que Broun salvó de manera providencial.

De allí y hasta el pitazo final del primer tiempo quedaron la expulsión de Erik Meza tras un terrible planchazo contra Ávila y la lesión de Fatura Broun en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de juego.

El complemento, copia del primer tiempo

El comienzo del segundo tiempo volvió a ser el ideal para el Canalla. Es que fue calcado al primero. A los 3 minutos otra vez Ruben, y otra vez de cabeza, anotó el 3-0 para la tranquilidad de los canallas.

Sin embargo, a los 15 Bernardi, con mucho amor propio, encaró desde la mitad de la cancha, no lo pudieron frenar y tras un rebote cuando ingresó el área el balón le quedó a Gonzalo Piovi, quien definió y venció a Romero para el descuento del Sabalero.

A los 23 y tras unos minutos de incertidumbre, Vecchio no perdonó: le birló el balón a Piovi, dejó en el piso a Burián y la empujó para sentenciar el 4-1.

Central no ganaba en el «Cementerio de los Elefantes» desde febrero de 2016, cuando lo derrotó por 3-0 con doblete de Marco Ruben. Y este jueves el «9» mejoró lo vivido en esa tarde de ya hace 15 años. Marcó tres goles, se llevó la pelota y quedó a sólo un grito de Waldino Aguirre, el máximo artillero de la historia canalla. Y el domingo, ante River en el Gigante, irá por el récord. Hoy, mientras tanto, dejó bien encaminado a su equipo en busca del objetivo fijado: llegar a la próxima Copa Sudamericana.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Nahuel Gallardo, Tomás Moschión, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Mauro Vigliano.