Deportes

Copa Libertadores

«Que nadie espere error cero con el VAR», dijo el jefe de árbitros de la Conmebol


«Nadie debe esperar error cero con el VAR (video arbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas», dijo este miércoles el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

«Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos», puntualizó Seneme.

Explicó que con esta tecnología se busca que «los errores del árbitro sean mínimos y que esto le sirva como una herramienta más para hacer justicia mediante revisiones de video».

Seneme aseguró que el VAR «vino para quedarse» y que «ya está en las reglas del fútbol sudamericano. No es pasajero. Vino para quedarse».

El brasileño, en compañía del gerente técnico de la comisión de árbitros, el chileno Carlos Astroza, dirigió un recorrido con periodistas por el simulador VOR (Video Operation Room) montado en la sede de la Conmebol en Asunción.

Las declaraciones llegan en la previa de las semifinales de Gremio-Flamengo y River-Boca, donde se usará el flamante sistema.