Info General

Qué muestra el video grabado por uno de los rugbiers de la golpiza a Fernando


Las imágenes duran entre 10 y 15 segundos y fueron encontradas en el celular de uno de los detenidos

Las imágenes duran entre 10 y 15 segundos y fueron encontradas en el celular de uno de los detenidos

Un video de entre 10 y 15 segundos encontrado en el teléfono celular del rugbier Lucas Pertossi registró la emboscada y el inicio del ataque que finalizó con el asesinato de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, informaron este jueves fuentes de la investigación.

Los voceros consultados por la agencia de noticias Télam detallaron que la filmación era de buena calidad y concluye cuando el propio Pertossi se suma a la golpiza a un amigo de Báez Sosa que intervino para detener el ataque.

El video está entre los casi 5 terabytes de información extraída de los teléfonos celulares secuestrados a los diez rugbiers imputados por el crimen cometido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El material fue entregado a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, quien lo recibió en dos discos externos remitiros por personal de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), con sede en la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de la percia.

El contenido de los seis teléfonos iPhone, dos Huawei y un Motorola secuestrados a los rugbiers durante el allanamiento a la vivienda en la que se alojaban en Villa Gesell aportó «información muy relevante» e «importante material probatorio» respecto de su responsabilidad en el crimen de Báez Sosa, dijeron los voceros.

Ahora toda esa información, que recién ayer fue incorporada a la causa, será entregada a la querella y al la defensa de los acusados Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

Determinaron quién de los rugbiers grabó la golpiza a Fernando