Deportes

Barcelona

¿Qué le pasa a Messi? Crecen los rumores en torno a la lesión del astro rosarino


 

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, volvió a ejercitarse este miércoles al margen del equipo, lo que parece descartar que pueda regresar a los terrenos de juego el sábado en la 4ª jornada de Liga contra el Valencia.

En cambio, su compañero, Luis Suárez, que sufría molestias en el sóleo, ha realizado «parte del trabajo con el grupo», informó el club azulgrana.

Messi todavía no ha disputado ni un solo minuto con su equipo esta temporada, después que el pasado 5 de agosto se lesionara en el sóleo de la pierna derecha en su primer entrenamiento con el Barça.

El estado del sóleo de Messi es un misterio y, pese a que Ernesto Valverde descartara que una recaída que le impidió participar en el partido contra el Betis en el Camp Nou, las últimas informaciones apuntan a que la lentitud de la recuperación viene provocada por un tratamiento erróneo.

El fallo puede estar en haber forzado a Messi a unos intensos entrenamientos en la arena, en los que tenía que hacer movimientos explosivos y de golpeo del balón. Un trabajo que los especialistas califican de excéntrico (contra la gravedad) y que tiene unos riesgos altos si el músculo no está totalmente recuperado.

El plan de recuperar a Messi lo antes posible puede haber provocado una recaída que no reconoce el entrenador y de la que sí informó ‘RAC1’. El músculo del sóleo, delicado y fatigado, no aguantó la exigencia de unas series de entrenamientos en las que hay que tener mucha precaución. Sobre todo cuando el deportista tiene la inactividad de no haber realizado una pretemporada normal. Se acumulan los problemas para el Txingurri, que también tiene lesionados a Demblélé y Luis Suárez.

«La lesión le sigue generando unas molestias que no acaban de desaparecer y tanto Leo como los médicos están de acuerdo en ser prudentes y no forzar su reaparición para no provocar una recaída», publicó este miércoles el diario deportivo catalán Sport, asegurando que Messi no estará contra el Valencia.

El capitán azulgrana se ha perdido los tres primeros encuentros ligueros, en el que su equipo lo ha echado de menos cosechando una derrota, una victoria y un empate.

Tras el Valencia, el Barcelona visitará el martes al Borussia Dortmund en la primera jornada de la Champions.