Info General

«Que la Santa Navidad sea para todos una ocasión de fraternidad»


En la previa a las fiestas, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos en la Plaza de San Pedro

En la previa a las fiestas, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos en la Plaza de San Pedro

Después de la oración del Ángelus, el Papa Francisco se dirigió este domingo a los peregrinos y fieles que se encontraban reunidos en la Plaza de San Pedro. Durante sus palabras, Francisco deseó que la Santa Navidad sea para todos una ocasión de fraternidad, de crecimiento en la fe y gestos de solidaridad con los necesitados.

Las palabras del Papa después del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas!

Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y peregrinos de Italia y de varios países. En particular, saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en los territorios que están seriamente contaminados y aspiran a una mejor calidad del medio ambiente y a una adecuada protección de la salud.

Dentro de tres días será Navidad y mis pensamientos van dirigidos a las familias, en particular a las familias que en estos días festivos se reúnen: los que viven lejos de sus padres que vuelven a casa; a los hermanos que intentan encontrarse de nuevo. Que la Santa Navidad sea para todos una ocasión de fraternidad, de crecimiento en la fe y gestos de solidaridad con los necesitados.

Y que San José nos acompañe en este camino hacia la Navidad.

Que tengan un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y adiós.