Info General

«Que la discapacidad no nos limite»: cómo nació el grupo de «escritores fantasmas»


La «Asociación de Escritores Fantasmas con Discapacidad» se creó con la intención de bindar servicio de escritura de libros, guiones, obras de teatro y webtoons

Un grupo de escritores con discapacidad formaron una asociación internacional que ofrece servicios de escritura fantasma profesional, especializándose en autobiografías, memorias, libros de ficción y no ficción, así como guiones y obras de teatro.

Se denominan «escritores fantasmas» o «ghostwriters» a los escritores a los que se les atribuye el trabajo de escribir un texto o libro en nombre de otra persona.

Fundado bajo el lema «Que la discapacidad no nos limite», la «Asociación de Escritores Fantasmas con Discapacidad» se creó con la intención de bindar servicio de escritura de libros, guiones, obras de teatro y webtoons, entre otros formatos y géneros.

Los integrantes ofrecen una solución a todos aquellos que desean escribir un libro y no disponen del tiempo suficiente para hacerlo, o carecen de la técnica literaria para el desarrollo de la obra.

El mismo será apoyado por periodistas y escritores sin discapacidad, quienes los asistirán a fin de que los asociados puedan brindar un servicio de excelencia, que compense sus limitaciones físicas, según informa el comunicado.

«Estamos emocionados de formar este grupo y tener el apoyo de nuestros colegas sin discapacidad», dijo a Télam Rodolfo Compte, fundador del grupo, quien hace 22 años trabaja como escritor fantasma en libros de ficción y no ficción.

Otra de las integrantes, Graciela Medina, expresó: «Nuestras habilidades y talentos son tan valiosos como los de cualquier otra persona, y estamos ansiosos por mostrar lo que podemos hacer».

Por su parte, Luciana Rocchetti agregó que buscan crear un espacio en el que «los escritores fantasmas con discapacidad podamos sentirnos apoyados y empoderados».

«Creemos que todos tienen una historia que contar, y nosotros deseamos ayudar a las personas a compartir sus historias con el mundo», añadió Mónica Soraci.

Finalmente, Ruth Hernández, señaló que como «escritora fantasma con discapacidad» buscaba «una oportunidad para mostrar» su «talento y contribuir a que profesionales, empresarios y creativos desarrollen todo su potencial a través de los libros» que ella «les escriba».

El grupo ofrecerá gran variedad de servicios, incluyendo escritura, edición, corrección e investigación, y brindará seminarios y cursos de capacitación destinados a periodistas, escritores y creativos con y sin discapacidad.