Ciudad

#EntrevistaCLG

¿Qué hay detrás del robo al kiosco de diarios del titular de Canillitas?


Carlos Martínez, quien tiene el puesto en Lamadrid y Lagos, fue blanco de un nuevo ataque. En diálogo con CLG dejó en claro los motivos para él de lo que ocurrió

Este jueves, el titular del Sindicato de Canillitas de Rosario, Carlos Martínez, denunció que su kiosco de diarios fue víctima de un robo. CLG dialogó con el dirigente gremial, quien explicó cómo es la situación que está atravesando el rubro que encabeza en la ciudad.

Martínez comentó que en relación al atraco que sufrió su puesto de venta de diarios y revistas además prendieron fuego el lugar, lo que provocó daños «en la parte de la estructura del kiosco, las chapas, el piso adentro, y obviamente, cuando los bomberos apagaron el incendio se mojó toda la mercadería. Hubo mucha pérdida».

El local situado Lamadrid y Ovidio Lagos no es la primera vez que sufre este tipo de actos, sino que es la tercera vez. En diciembre y en enero de este año, «hubo una ola de robos en la zona sur en kioscos de diarios, más de 30 casos».

Según Martínez, lo sucedido a principio de este año tiene relación con este último hurto. «Desde mi punto de vista, a lo mejor las investigaciones de la policía lleguen a otra conclusión pero para mí no me quedan dudas que es porque yo soy el secretario general del sindicato, la cara visible del reclamo, no puedo dejar de relacionarlo con lo que pasó la vez pasada, con los autores de los robos anteriores».

Martínez informó que la denuncia ya fue oficializada y la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando en el caso.

Por otra parte, comentó la crisis que atraviesa el rubro. «Hace varios años que venimos teniendo una crisis a raíz de las competencias que ejercen Internet, las redes sociales… no es ningún secreto que la prensa escrita viene atravesando una crisis desde hace varios años», y agregó: «Además de la situación económica que está atravesando el país, se complicó mucho más», señaló.

«Los kioscos van desapareciendo pero es pura y exclusivamente por la crisis que viene soportando la prensa escrita, de hace unos 5 o 6 años, por ejemplo la cantidad de ejemplares vendidos hace unos 10 años atrás estamos muy lejos, sólo llegamos a un 40%», indicó el secretario de Canillitas.

Por último, Martínez comentó: “Espero que el ataque de ayer sea el ultimo, pero en este país con el estado de delincuencia e inseguridad que hay nunca estás exento de nada”, y concluyó: «Ojalá la situación del sector mejore».