Política y Economía

¿Qué hay detrás del hackeo a la ministra Frederic?


La cuenta de Twitter de la flamante ministra de Seguridad fue víctima de oscuras operaciones

 

Este miércoles la cuenta de Twitter de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue hackeada. Tras la publicación de varios mensajes, el equipo de comunicación de la funcionaria logró recuperar las contraseñas y borró los mensajes.

“Macri gato”, fue uno de los primeros tweets de los hackers. Además, le mandaron saludos a una persona, quien dicen que les facilitó las constraseñas.

En otro de los mensajes, mencionaron al condenado empresario Lázaro Báez como futuro trabajador de la cartera de Seguridad.

Y finalmente, hicieron un chiste de mal gusto sobre la ex ministra Patricia Bullrich. Cabe destacar que también ella sufrió el hackeo de su cuenta en la red social, hace dos años.

No es la primera vez ni será la última que un funcionario ve vulneradas sus redes sociales. Incluso, la última ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sufrió un hackeo similar en enero de 2017. En esa ocasión, uno de los tweets publicados fue idéntico a uno de Frederic: «Macri Gato».

Entonces, ¿qué hay detrás de un hackeo a un funcionario? Muchos pueden pensar que sólo se trata de un chiste de mal gusto, lo cual es una opción. Sin embargo, una suerte de operaciones oscuras también representan una importante hipótesis.

Un hackeo suele significar un mensaje: «Conocemos tus barreras de seguridad y podemos vulnerarlas». Dos años atrás Bullrich detuvo a dos acusados de su hackeo. ¿Cómo procederá Frederic?