Espectáculos

¿Qué hacemos el fin de semana? Teatro y música para todos


Flavio Mendoza vuelve a la ciudad con "Tres empanadas", el jazz local presente y el rock se junta en el Anfiteatro

Por Mario Luzuriaga

Llega un nuevo fin de semana y el espectáculo todavía no se ha cancelado debido a la segunda ola. A pesar de todo, con protocolos más vigentes que nunca, hay shows que no se han suspendido y desde CLG repasamos los recitales y obras más importantes para esta semana.

Teatro

3 empanadas

Comedia protagonizada por Flavio Mendoza junto a Florencia de la V y Juan Pablo Geretto. Viernes, sábado y domingo a las 20.30 en teatro Broadway.

Últimos (lo más reciente en el tiempo)

Ellos tres podrían ser los últimos. Tres artistas andariegos montados en un carro viejo, cargado de bártulos, buscan realizar una función con la intención de hacer reír al público y poder pasar la gorra. Mientras están en camino a un lugar donde los están esperando para realizar su espectáculo, el destino un poco dudoso juega un papel preponderante. Viernes y sábado a las 21 en el teatro La Comedia.

The Jumping Frijoles

Grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi. El espectáculo propone una competencia entre dos equipos de actores que improvisan escenas humorísticas, en el momento, con títulos que propone el público. Las historias son interpretadas con diferentes estilos: película de terror, telenovela, película de artes marciales, programa de venta directa, cámara lenta, cine mudo, entre otros. Al finalizar cada ronda de improvisación, el público vota por el equipo que más le gustó, el equipo ganador será quien haya reunido más puntos a lo largo del partido. Sábado a las 21 en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque España.

Música

Orellana Lucca

Dúo santiagueño de folclore argentino, anteriormente llamado «Dúo Terral» y en sus inicios «Presagio». Viernes a las 20.30 en el Galpón de la Música.

Rosario Jazz Festival 2021

Durante dos días, seis grupos de la ciudad laten al ritmo de uno de los géneros musicales más importantes del mundo. Viernes y sábado a las 21 en Plataforma Lavardén.

Orquesta utópica

La orquesta típica de tango brindará un concierto en el marco de sus primeros cinco años de trayectoria. La agrupación transita un camino notablemente intenso y creativo, formada en 2014, con dos discos editados: “Contracorriente” (2016) y “147” (2018) e importantes premios y reconocimientos, se instala como una de las agrupaciones más influyentes del “Nuevo Tango Argentino”. Sábado a las 21 en Complejo Cultural Atlas.

Rock en el Anfi

El show contará con la participación de importantes cantantes, músicas y músicos de la ciudad de Rosario y la región como Ike Parodi (Vudú), Flor Croci (Alto Guiso, entre otros), Pablo Pino (Cielo Razzo, Los Bardos), Lisa Polichiso, Popono (Los Vándalos), Adriana Coyle, Fabián Gallardo, Caburo, La Negra Sound, Nico Pombo (Chicosvaca), Sofi Pasquineli (Alto Guiso, Los Shocklenders, entre otros), Vito Parma y Palmo Addario. Participación especial: Zorrito Von Quintero y Los Gustocks. Sábado a las 20 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.